Encuesta

¿Cuenta su entidad pública con personal para cumplir con la estrategia Gobierno Digital GEL y planes complementarios?

No - 56%
Si - 25.9%
Parcialmente - 9.2%
Operador Externo - 8.9%

Total votes: 348
The voting for this poll has ended on: 24 Dic 2021 - 00:00
Contáctenos por skype
linkein Facebook Email

Democracia 7-24 Software de voto electrónico

( Prohibida la reproducción total o parcial, sin previo consentimiento)

NUESTRO SOFTWARE PERMITE VOTACION ELECTRONICA MEDIANTE RECONOCIMIENTO DACTILAR, ES DECIR, MEDIANTE ESCANEO DE LA HUELLA DIGITAL DEL ELECTOR.

Cajeros

Para el buen funcionamiento de los canales de participación comunitaria y toma de decisiones por parte de la administración municipal, así como dando cumplimiento de la fase de DEMOCRACIA EN LINEA, ultima fase de la estrategia de gobierno en línea, se hace necesario emplear algunos recursos informáticos de software y hardware que forman en conjunto un sistema que sirve de soporte básico para el desarrollo de tareas y proyectos  en pro de satisfacer las necesidades anteriormente dispuestas.

En concordancia con el decreto 1151 de 2008 reglamentario de la estrategia de Gobierno en línea en el orden territorial, la alcaldía ve la necesidad de la sistematización de procesos y procedimientos, de forma tal, que se pueda consultar la decisión e interés general de la comunidad al momento de la toma de decisiones y se garantice, la inclusión de todos los sectores de la municipalidad.

Debe ser un software dividido en dos módulos, uno que permita  la inscripción de votantes y conformación del censo electoral, donde se pueda introducir, la información básica del votante, la impresión dactilar digitalizada y la asignación de una clave personal para el sufragio. De esta forma, al momento de verificar su identidad bastará el escaneo de la huella digital para cargar esta información y proceder a autorizar el voto.

Su interfaz intuitiva debe ser de fácil uso y aprendizaje, los usuarios autorizados podrán crear editar, consultar y buscar la información de los ciudadanos, así como administrar las seguridades impuestas para el acceso a esta información.

Las ventajas no solo consisten en atender las sugerencias de la estrategia de gobierno en línea, ni convertirse en uno de los municipios líderes a nivel nacional en su implementación. Al utilizar una votación electrónica podremos encontrar mayor rapidez en el escrutinio posibilitando que el conteo de votos sea más veloz.

En segundo término, ayuda a eliminar uno de los vicios clásicos del sistema electoral tradicional, como el robo de papelería, alteración de documentos, así como la generación de votos nulos, que sería reducida a cero. Con un sistema de votación electrónica se garantiza previamente el proceso de carga con los nombres y fotos de los candidatos. Garantiza que todos estén en igualdad de condiciones.

Al obtener un sistema de votación electrónica, que no genera gastos, ni apropiación de recursos a futuro, el municipio puede contar con la opinión de concejales, rectores, estudiantes, y comunidad en general, para que brinden su opinión al momento de tomar las decisiones determinantes.

Aplicaciones:

Elecciones JUECES DE PAZ, Personero estudiantil, alcalde juvenil y/o infantil, concejales juveniles y/o infantiles, representante de empleados, encuestas, sondeos de opinión, otras consultas