Encuesta

¿Cuenta su entidad pública con personal para cumplir con la estrategia Gobierno Digital GEL y planes complementarios?

Contáctenos por skype
linkein Facebook Email

Gobierno en Línea difunde la Jornada de Voto electrónico de nuestro cliente

Trinidad , primer municipio casanareño con Voto electrónico

Bogotá, D.C. Trinidad ,  primer municipio casanareño con Voto electrónico

Bogotá, D.C.,Abril 27 de 2010Para desarrollar la primera jornada de elecciones juveniles mediante voto electrónico en el municipio de Trinidad, se dispuso el pasado sábado máquinas con lector de huellas para tomar el registro biométrico y fotográfico de quienes participarán en los comicios del próximo 30 de abril.

Las votaciones juveniles que tienen como objetivo elegir un alcalde y 5 concejales, fueron promovidas por la alcaldía municipal, la registraduría, la personería y el Instituto Técnico Integrado de Trinidad. Los candidatos se postularon mediante un formulario en línea que se habilitó en la página web del municipio www.trinidad-casanare.gov.co y sus campañas fueron difundidas principalmente por medios electrónicos y redes sociales como Facebook. Además contaron con el respaldo financiero de la administración local para utilizar servicios de fotografía, grabación de audio, video y diseño grafico.

Los debates de los aspirantes serán transmitidos por la radio local y seguidos en vivo mediante video streaming en la página web municipal www.trinidad-casanare.gov.co. Se habilitarán foros, chats, galerías, encuestas y otras herramientas de interacción y participación ciudadana.

El día de la votación los electores se dirigirán a las máquinas dispuestas y podrán elegir entre las opciones que presente la pantalla y de forma inmediata se generarán los resultados. Este proceso se llevará a cabo luego de realizar la validación de documento de identidad, contraseña y lectura dactilar de los votantes.

Con esta iniciativa se espera que no haya votos nulos ni casos de suplantación de identidad, además de la reducción de gastos en papelería, gastos en campañas y logística electoral así como el porcentaje de fraude electoral en el municipio de Trinidad. Esta una de las primeras experiencias en el país que promueve el uso de medios electrónicos para elegir líderes y responde la política de implementación de la estrategia Gobierno en línea en el departamento de Casanare.

 

Fecha de última actualización: Abril 27 de 2010